“24 horas para el Señor”

Hoy puedes volver a casa:

Dios te espera en “24 horas para el Señor”

Desde hoy 4 marzo hasta el día de mañana se llevará a cabo en todo mundo la tercera edición del evento

“24 horas para el Señor”

DSCN0821

Esta jornada de oración y confesión es una iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Se realiza durante el cuarto viernes y sábado de Cuaresma y es una invitación a todos los católicos no practicantes y alejados de la Iglesia para “volver a casa”.

Este año bajo el lema del Año Jubilar “Misericordiosos como el Padre”numerosas iglesias de todo el mundo estarán abiertas para todos los fieles que deseen confesarse. Es una oportunidad para que aquellos hermanos alejados e indiferentes a la Iglesia vuelvan.

El Papa Francisco recuerda constantemente que la confesión es importante porque está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia. El Santo Padre también exhorta a orar y salir al encuentro de los que están en las periferias existenciales.

Este objetivo coincide con el propósito del Jubileo de la Misericordia y del cuál el Papa Francisco pide que “sea una experiencia viva de la cercanía del Padre, como si se quisiese tocar con la mano su ternura, para que se fortalezca la fe de cada creyente y ,así, el testimonio sea cada vez más eficaz”.

En el Vaticano habrá una liturgia penitencial presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro y se ha preparado una Adoración Eucarística.

fuente: www.aciprensa.com