Libro “Florencia” -florecerá siempre-

Florencia -florecera siempre-

Pbro. Cesar Pulido Rivas

IMG_20150225_124307

Agradezco a Dios por el don de la vida y el llamado al sacerdocio para servirle en los demás. Agradezco a la iglesia el voto de confianza que ha puesto en mi al colocarme en esta pequeña porción del pueblo de Dios. Agradezco también la una de las personas de Florencia que me facilitaron información para que se llevara acabo este pequeño libro.

Solamente conociendo el pasado podemos proyectar un futuro mejor, pues, ¡nadie ama lo que no conoce!.

Por ello, en las paginas de este libro, encontraras una mirada histórica sobre el pueblo de Florencia, en ella se recogen los orígenes que le fueron dando identidad y, como, a través del esfuerzo de muchos hombres y mujeres, ya sea en el ámbito civil o eclesiástico, se han ido moldeando, poco a poco, estas tierras florencianas del sur de Zacatecas.

en esta obra encontraras información acerca de nuestro pueblo como:

–> Su ubicación y situación geográfica (ubicación, comunidades, habitantes)

–> El Teúl “lugar de los dioses” (breve reseña sobre Teúl y sus alrededores)

–> La conquista de la gran caxcana (la conquista española)

–> La evangelización en el occidente de Mexico (la evangelización y la llegada de la cruz del misionero)

–> San Lucas Tepetitlan (un oasis perdido en medio de cañadas, regadas sus tierras por un rio que baja del cañón, con su capilla de estilo barroco sobrio y moderado, resguardando una imagen de San Lucas de aproximadamente 85 cm. tallado en madera, etc.)

–> El rancho de “florencio” pasa a ser la Parroquia de Florencia (Primeros asentamientos de la población, orígenes del rancho de florencio)

–> La Cristiada en Florencia (la cristiana)

–> El Templo Parroquial (la colocación de la primera piedra el 25 de agosto de 1862, el trabajo del pueblo y sacerdotes para lograr la construcción material del templo, en este se encuentra bajo el altar reliquias de San Agustin Caloca, San Jose Isabel Flores, ambos originarios del Teul y San Roman Adame Párroco del Teul que promovió a Florencia a categoría de capellania)

–> La Inmaculada Concepcion, patrona de Florencia (no se sabe exactamente el porque del patronazgo bajo la protección de Maria Santísima en su advocación de la inmaculada concepción)

–> Los Párrocos de Florencia (Párrocos de Florencia y sus principales obras en beneficio del crecimiento de la Parroquia)

–> La vida cotidiana en Florencia (actualidad del pueblo de Florencia)

–> Las personas de Florencia que fueron bautizadas por el Sr. Cura Roman Adame

–> Decreto de erección de la Parroquia.

–> Indice de Sacerdotes originarios de Florencia.