Copia de fLA IMAGEN DE LA INMACULADA CONCEPCION.

No se sabe exactamente la elección del patronazgo bajo la protección de Maria Santísima bajo su advocación de la Inmaculada Concepcion. Tal vez esto se remote a la veneración y devoción que los mismos Franciscanos fueron colocando en el corazón de los indígenas. recordemos como Fray Antonio de Segovia llevaba en su pecho una imagen de la inmaculada Concepción, que después regalo al pueblo de Zapopan; a su vez Fray Miguel de Bolonia traía consigo una imagen mariana, la cual se encuentra actualmente en la basílica de San Juan de los Lagos.

Este amor y sagrada veneración a Maria, llevo a que los naturales sintieran una protección maternal a la reina del cielo, que huérfanos se sentían, pues habían sido despojados de sus creencias religiosas.

Algunos documentos antiguos hacen constar que el lugar donde se encuentra Florencia, antes se le nombraba Concepcion de Florencio, desde entonces se cree que el rancho fue puesto bajo la protección singular de Maria Inmaculada. con la proclamación del dogma y la construcción de la primera piedra, quedo consagrado el lugar a Maria Santísima sin mancha desde su concepción original.

Sobre la Imagen actual data de principios del siglo XX, fue confeccionada en España y de ahí traída a Mexico. llego a esta comunidad parroquial en el año de 1924.

La imagen mide aproximadamente un metro y cincuenta y cinco centímetros, tallada en madera completa, sostenida por tres querubines. La imagen sufrió desperfectos notables, puesto que el jueves santo del año 1962, se incendio el altar principal, dejando la bella imagen algo deteriorada; se bendijo dicha imagen el 8 de diciembre del mismo año, invitando a todo el pueblo como padrinos (13). con el paso de los años requirió la imagen de una nueva restauración, y el Señor Cura Guadalupe Cabrera la mando retocar en el año de 1998, colocándola en el nicho donde actualmente se encuentra.

Otras de las imágenes imprescindibles dentro de cualquier templo es el Cristo del altar, que preside la asamblea litúrgica; este Cristo esta tallado en madera y fue regalado por los hijos ausentes en su peregrinación anual a la Parroquia de Florencia en 1971.

(13) Cfr., Libro de Gobierno de la Parroquia de Florencia, t. I. hoja