Bautismo

bautismo77
¿QUÉ NECESITO PARA CELEBRAR EL BAUTISMO DE MI HIJO (A)?
    • Presentar la constancia original de pláticas de papás y padrinos vigente, debidamente firmada y sellada por el párroco donde se recibieron las pláticas. (en caso de tomar las pláticas aquí no deberá presentar constancia ya que se registraran estando en ellas)

• Acta de nacimiento original de quien será bautizado.

• Acta del Sacramento de Matrimonio de quienes serán los padrinos. (Deberán ser un matrimonio preferentemente, sin que tengan ningún impedimento para dar testimonio como creyentes; otras circunstancias consultarlas con el párroco)

• Entregar los documentos en la notaria mínimo un sábado antes de la celebración.

• Los documentos se regresan junto con la boleta después de celebrado el bautismo.

• Al recibir la boleta verificar que se regresen completos los documentos originales y verificar que sus datos sean correctos.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS PADRINOS.

Para ser padrino, la Iglesia pide, en los cánones 873 y 874 de Derecho Canónico:

” Téngase un solo padrino o una sola madrina o uno y una “.

” Sea católico, tenga por lo menos 18 años cumplidos, esté confirmado, haya
recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo,
una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.

Por lo tanto NO podrán ser padrinos parejas que vivan una vida matrimonial sin haberse casado por la iglesia, aunque estén casados por lo civil, tampoco los divorciados y vueltos a casar.