Primera Comunion

Eucaristia 1

• Presentar la constancia original de pláticas de papás y padrinos vigente, debidamente firmada y sellada por el párroco donde se recibieron las pláticas, (en caso de tomar las pláticas aquí no deberá presentar constancia ya que se registraran estando en ellas).

• Copia fotostática del Acta de Bautismo de quien recibirá la el Sacramento de la Primera Comunión.

• Constancia de haber aprobado el curso preparatorio de quien recibirá el Sacramento.
  • La entrega documentos se les indicara mediante el catequista encargado de la preparación.
  • Al recibir sus documentos y la boleta de del Sacramento de Primera Comunión deberá verificar la correcta anotación de los datos
  • Si el padrino o madrina es casado deberá presentar acta de matrimonio religioso y acta de confirmación,  si es soltero solo acta de confirmación.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LOS PADRINOS.

Para ser padrino, la Iglesia pide, en los cánones 873 y 874 de Derecho Canónico:

” Téngase un solo padrino o una sola madrina o uno y una “.

” Sea católico, tenga por lo menos 18 años cumplidos, esté confirmado, haya
recibido ya el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo,
una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.

Por lo tanto NO podrán ser padrinos parejas que vivan una vida matrimonial sin haberse casado por la iglesia, aunque estén casados por lo civil, tampoco los divorciados y vueltos a casar.