Pastoral de animación y liturgia

Coordinador: Hugo Alberto Ramírez López

Secretaria: Cheli Covarrubias

reunidos

PASTORAL DE ANIMACION Y LITURGIA.

El grupo de liturgia ayuda a la Comunidad a celebrar su fe y tiene como misión “que los fieles expresen en su vida y manifiesten a los demás el Ministerio de Cristo y la naturaleza auténtica de la verdadera Iglesia … , sobre todo en el Divino Sacrificio de la Eucaristía” (CONCILIO VATICANO II, Sacrosanctum Concilium, 2).

“La celebración dominical de la Eucaristía tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia … es donde los cristianos reviven de manera particularmente intensa la experiencia que tuvieron los Apóstoles la tarde de Pascua” (JUAN PABLO II, Dies Domini, 33).

El mayor empeño se ha de poner, pues, en la liturgia “cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza” (CONC. ECUM. VAT. II, Const. Sacrosanctum Concilium, sobre la sagrada liturgia, 10).

El grupo en esta etapa se formó el 03 de Enero del 2014, cuenta con aproximadamente 20 integrantes de todas las edades, es decir, hombres, mujeres, jovenes, niños y niñas.

Nos reunimos todos los Viernes después de misa de 7:00 P.M. en los salones del atrio del templo, primeramente estudiamos y preparamos las lecturas del Domingo siguiente para una mejor comprensión e interpretación de las mismas en las misas correspondientes.

Después de haber estudiado las lecturas, el Padre Cesar nos imparte temas muy enriquecedores, ejemplo: todo lo referente al estudio de la biblia. También, apoyados en un libro de nombre “Escuela de Lectores“, nos enseña técnicas como: saber respirar al leer, buena dicción, tono de voz, pronunciación, pausas, etc. para tener una mejor interpretación de las lecturas.

Nuestra función en las celebraciones de las misas son:

Monitar la misa, preparar y leer las lecturas, preparar las ofrendas y buscar fieles que nos ayuden a llevar dichas ofrendas y a recoger la limosna.