Platicas Presacramentales

AMA A CRISTOUna de las funciones de la Iglesia es santificar al pueblo de Dios. Para lograr esto la Iglesia, de una manera sabia, a querido, a ejemplo de Jesús, dar una enseñanza que lleve a valorar lo que se recibe como sacramento. A este tiempo de preparación inmediata antes del sacramento, se le ha llamado pláticas pre – sacramentales.

Podemos comenzar a motivar con la frase “nadie ama lo que no conoce”. Hay que conocer la riqueza que se otorga al recibir el sacramento,  también aceptar la responsabilidad al llevar estos tesoros en vasijas de barro.  Para que los sacramento no queden carentes de sentido debemos de entender el contenido profundo y trascenderte del mismo; pues mediante la celebración de signos visibles interviene Dios en nuestras vidas para salvarnos y nos va transformando continuamente para asemejarnos mas a Cristo, verdadero Dios.

Las actitudes que nos han de mover a recibir estas catequesis pre – sacramentales  ha de ser principalmente la humildad y fe. Debemos de saber que la Iglesia si es quien administra estos bienes espirituales, y por ello, ha de ser cuidadosa, prudente, sabia para otorgarlos en beneficio y no en perjuicio de las almas.

Con la preparación, aseguramos en mucho, una fe más firme y convencida, logrando así, uno de los requisitos para la eficacia de la gracia sacramental santificante. es decir preparar el terreno para luego depositar la semilla que dará frutos de salvación.

Nuestra parroquia ofrece las platicas de la siguiente manera:

BAUTISMOS:

Se imparten las pláticas los domingos primero y tercero de cada mes

en el salón de reuniones con un horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

PRIMERA COMUNION Y CONFIRMACION:

Se imparten solo cuando hay celebraciones de estos Sacramentos y se les indica los días y la hora en el catecismo a los niños que recibirán el Sacramento para posteriormente programar las platicas con papás y padrinos.

MATRIMONIO:

Se imparten la primer semana de cada mes de lunes a viernes,

en el salón de reuniones con un horarios de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.